Bio

Acerca de mí

Bio

Acerca de mí

Crucé la Sierra de Guadarrama para licenciarme en Biología en la increíble ciudad de Segovia, Patrimonio de la Humanidad. Regresé después a Madrid para empezar a recorrer mi camino como biólogo. Empecé como becario en el Laboratorio de Genotoxicología y Mutagénesis Ambiental del CSIC, trabajando en la evaluación toxicológica de contaminantes ambientales, especialmente mediante ensayos de mutagenicidad con Salmonella typhimurium. Tras aquella etapa, comencé con los cursos de doctorado en la UAM, donde llevé a cabo estudios toxicológicos en distintas líneas celulares y ensayos de genotoxicidad con Allium cepa, todo ello como becario ad honorem dentro del Grupo de Toxicología Celular.

¿Que qué hago?

Abarco mucho y aprieto lo que puedo.

Óscar Herrero
Madrid (España) • 1974
Docente, investigador, crucigramista, diseñador web, community manager… emprendedor.

Los años de becario no fueron fáciles, dado que durante la mayor parte de ellos no conté con financiación alguna. Formé parte así de la nutrida lista de científicos españoles en formación que trabajan por amor al arte. Los crucigramas, que llevo haciendo desde los tiempos del cole, me permitieron vivir y continuar con mi vocación durante aquel tiempo… amén de la sempiterna ayuda de mis padres. Y allá por 2007, la necesidad de crearme una página web para publicarlos (Cruz&Grama) me abrió las puertas al mundo del diseño web, en el cual entré con sigilo y me hice un hueco que, hasta la fecha, me ha dado mucho trabajo y no poco estrés… pero dicen que sarna con gusto no pica.

Desde el año 2009 desarrollo mi actividad profesional dentro del Grupo de Biología y Toxicología Ambiental de la UNED, donde además de impartir docencia intento hacer ciencia, en un país en el que esto se valora poco y se recorta mucho.

Trayectoria profesional
Formación Básica