Un parquímetro sin papel es como una tragaperras sin premios

Anoche, pasadas las nueve, pensé en poner un ticket de unos cuarenta minutos (euro y pico) al lado de casa (zona verde), para no ir tan justo de tiempo por la mañana. Pero no, el parquímetro aceptó con gusto mi dinero e hizo la gestión estupendamente, excepto el pequeño detalle de soltar el justificante de mi aparcamiento en zona de estacionamiento regulado.

Un parquímetro sin papel es como una tragaperras sin premios

Pues eso, que por circunstancias me veo en estos días con un coche de sustitución de una conocida compañía de alquiler y teniendo que pagar zona azul o verde al llegar a mi propio domicilio.

Y anoche, pasadas las nueve, pensé en poner un ticket de unos cuarenta minutos (euro y pico) al lado de casa (zona verde), para no ir tan justo de tiempo por la mañana. Pero no, el parquímetro aceptó con gusto mi dinero e hizo la gestión estupendamente, excepto el pequeño detalle de soltar el justificante de mi aparcamiento en zona de estacionamiento regulado.

A esas horas, el teléfono que malamente se reconoce en el parquímetro no sirve de nada… no lo coge nadie. Y hoy por la mañana no he llamado ni he tenido la suerte de ver a ningún controlador para comentárselo. Siempre igual, les veo cuando no tengo necesidad.

  • Parquímetro en Madrid

En fin, que con lo que avanzan las tecnologías digo yo que:

  • ¿no sería posible que los parquímetro tuvieran dos rollos de papel? Así los controladores tendrían tiempo suficiente para sustituir el gastado mientras el otro cumple su función. O mejor,
  • ¿no podría alguien programar esos aparatos para que detecten cuándo se quedan sin papel (u otro problema) y se pongan automáticamente en modo “fuera de servicio”? El engorro de ir en busca de otro parquímetro próximo no es nada comparado con la impotencia de haber perdido dinero por nada.

Bueno, sin comentarios sobre que no den cambio y más cosas.

Me voy, que son las nueve y si me descuido me calzan la multa.

Tags: