¡Por fin llega la versión original subtitulada a la iTunes Store!
Muchos somos los que ya hemos alquilado películas en la iTunes Store. Un sistema muy cómodo… y más si se cuenta con un Apple TV conectado a la tele del salón. Unos cuantos clicks con el mando y… voilà, tienes la película deseada lista para ver sin haber quemado una sola caloría.
La mayor parte de las quejas que he leído sobre este servicio de Apple eran sobre la imposibilidad de alquilar/comprar las películas en versión original subtitulada. Y es que toda película pierde parte de su esencia si se las dobla. Algunas, de hecho, se quedan sin esencia alguna.
¡Pues esto se acabó! Ya tenemos la posibilidad de ver películas en V.O.S. a través de la iTunes Store. De momento la oferta es algo pobre, paupérrima diría yo, pero es de esperar que aumente rápidamente. Un avance de interés cultural que ayudará a luchar contra la maldita costumbre de doblar al español todo lo extranjero… que así nos ha ido siempre en este país en materia de idiomas.
A esto habrá que añadirle las mejoras por llegar (iTunes 11, re-descarga de películas y series, servicio de streaming con iTunes Replay…) y las que nos gustaría que llegaran (más de 48 horas para poder ver la película una vez has empezado a reproducirla, descargar de un único archivo con todas las opciones de audio y subtítulos…).
Con una tecnología cada vez más cómoda y completa, yo alquilaré encantado… aunque la SGAE no se lo crea.
Tags: Cine, iTunes, Tecnología